Ansiedad y depresión en Leganés

Trabajaremos conjuntamente para buscar las razones que nos provocan la ansiedad y la depresión y te aportaré las herramientas y ejercicios necesarios para enfrentarte a ellas.

Trataremos los sentimientos negativos
Aprenderás herramientas eficaces
Comprenderás qué te ocurre y por qué

Terapia para la ansiedad y depresión en Leganés

La ansiedad y la depresión son dos trastornos cada vez más comunes en nuestra sociedad y, a menudo, no sabemos identificarlos correctamente y tampoco queremos acudir a un profesional de la salud mental, por la falsa creencia de que ir a terapia es algo vergonzoso. Al contrario, es algo fundamental, ya que, acudir a terapia para la ansiedad y depresión en Leganés te ayudará a identificar lo que te ocurre y a cuidar tu salud mental adecuadamente.

La depresión es una enfermedad mental, que no solo se basa en los sentimientos de tristeza, si no que, también incluye otros síntomas como la ansiedad, la apatía, la irritabilidad, trastornos del sueño y del apetito, molestias o dolores estomacales e intestinales, problemas de concentración, sentirse solo…

La ansiedad es un trastorno que genera una sensación de nerviosismo acompañado por algunos síntomas, como, por ejemplo: preocupaciones y miedos futuros irracionales, sensación de encontrarse en peligro, pensamientos intrusivos, pánico, ataques de pánico, fobias, ansiedad social… y, además, varía mucho cómo lo sufre una persona u otra.

Ambas suelen estar relacionadas y pueden desarrollarse conjuntamente, agravando los síntomas que siente la persona. Por eso, te ofrezco mi terapia para tratar la ansiedad y depresión en Leganés. En ella trabajaremos conjuntamente para buscar las razones que nos provocan estos trastornos y te aportaré las herramientas y ejercicios necesarios para enfrentarte a ellas. Conseguiremos enfretarnos al dolor que provocan, para reducir todos esos sentimientos negativos y poder volver a disfrutar de la vida de una manera sana.

¿Conoces los beneficios que te aporta la terapia para pareja?

Aunque muchas veces nos cuesta mucho tomar la decisión de acudir a terapia, lo mejor para encontrar una solución a nuestros problemas de pareja es acudir a un profesional que nos ayude a comprendernos a nosotros mismos y a la otra persona. DIr a terapia tiene múltiples ventajas, como, por ejemplo:

• Mejorarás la comunicación
    • Aprenderás a ser más proactivo, asertivo y empático
    • Conocerás mejor a tu pareja
    • Te conocerás mejor a ti mismo
    • Mejorarás la convivencia en pareja
    • Conseguirás herramientas para gestionar tus emociones
    • Aprenderéis a resolver conflictos tanto presentes como los que puedan surgir en un futuro
    • Aprenderéis a escucharos el uno al otro mejor
    • Comprenderás mejor las necesidades de tu pareja

Si quieres invertir en la salud de vuestra relación, encontrando un punto de equilibrio en vuestros conflictos gracias a la ayuda profesional de un psicólogo, ¡No dudes en contactarme!

¿En qué puedo ayudarte?

También puedes llamar – 686 12 85 25